Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Obama, una típica familia de EU

Una escena familiar del aspirante demócrata puso fin al primer día de la Convención Demócrata; Michelle relató los motivos que impulsan a Barack a buscar la presidencia de Estados Unidos.
mar 26 agosto 2008 12:05 AM
Sin Pie de Foto
Al verlo en los monitores, la pequeña hija de Obama, Malia,

De la mano de Michelle Obama, esposa del aspirante demócrata a la presidencia, Barack Obama, los estadunidenses se adentraron hoy en la vida de la familia del primer afroamericano que podría llegar a la Casa Blanca.

En un discurso ante más de 4,400 delegados que asisten a la Convención Nacional Demócrata y que fue transmitido en vivo por televisión, Michelle Obama relató los motivos que impulsan a Barack Obama para buscar la presidencia de este país.

"Barack Obama busca la presidencia de Estados Unidos para terminar responsablemente la guerra en Irak, para construir una economía que levante a cada familia, para hacer accesible la atención a la salud a cada estadounidense", dijo Michelle.

Añadió que su esposo también busca la presidencia "para asegurar que cada niño de esta nación obtenga una educación" de calidad.

Ataviada con un sencillo vestido de color verde, Michelle dijo que de llegar a la Casa Blanca, su esposo "alcanzará esas metas de la misma forma que siempre lo ha hecho, uniéndonos y recordándonos lo cuanto que compartimos y lo cuanto que nos parecemos".

"Verán, a Barack no le importa de dónde eres, o cuál es tu origen, o a qué partido perteneces. Así no es como él ve el mundo", señaló Michelle al hablar en un tono de confianza familiar a los delegados y millones de estadounidenses que siguieron su discurso por televisión

Publicidad

Barack "sabe que lo que el hilo que nos conecta es nuestra creencia en la promesa en Estados Unidos y de que nuestro compromiso en el futuro de nuestros hijos es suficientemente fuerte para mantenernos juntos como una nación aun cuando estemos en desacuerdo", indicó.

"Llego aquí como la esposa que ama a su esposo y que cree que él será un presidente extraordinario", dijo Michelle luego de ser presentada por su hermano, Craig Robinson, actual entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad Estatal de Oregón.

"Vengo aquí como la madre cuyas niñas son el corazón de mi corazón y el centro de mi mundo. Ellas son en lo primero que pienso al despertarme y en lo último cuando me duermo, su futuro y el de todos nuestros niños es mi apuesta en esta elección".

"Y vengo aquí como la hija, creada en el lado sur de Chicago por un padre que era un humilde trabajador de la ciudad y por una madre que permanecía en casa con mi hermano y yo", afirmó.

"Barack y yo fuimos creados con muchos de los mismos valores", señaló.

El "que se trabaja duro por lo que se quiere en la vida; que tu palabra es tu fianza y que uno hace lo que dice; que uno trata a la gente con dignidad y respeto, incluso cuando no se le conoce e incluso cuando no se está de acuerdo con ellas".

"Barack y yo construimos nuestras vidas guiados por estos valores y los pasamos a la siguiente generación", expuso.

Añadió que comparten el deseo de que "nuestros hijos y todos los hijos de esta nación sepan que el único límite para la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y tu voluntad de trabajar por ellos".

La esposa del aspirante presidencial demócrata y senador por Illinois buscó en su discurso, el principal en el primer día de la convención demócrata, ofrecer a los estadunidenses una visión personal de Barack Obama, el padre de sus hijas Sasha y Malia.

Edward Kennedy

Los estrategas de la campaña de Obama coronaron sus intenciones, al presentar en vivo vía satélite desde la casa de una familia en Kansas City, a un Barack Obama, complacido por el mensaje que acababa de emitir su esposa.

Al verlo en los gigantescos monitores de televisión colocados sobre el escenario de la convención, su pequeña hija Malia, lo saludo en forma espontánea.

"Hola papi", dijo la menor de las hijas del virtual candidato presidencial demócrata. "Hola cariño", le respondió Barack Obama. "Hola a todos", dijo.

"Ahora ya saben porqué le rogué tanto", contó el aspirante demócrata a la audiencia en el Centro Pepsi en Denver y a los televidentes en todo el país. "Michelle estuviste increíble y también muy guapa”, afirmó.

La escena captó un pequeño momento de la vida de la familia Obama, hecho público para mostrar a la nación quiénes podrían ocupar la Casa Blanca a partir de enero próximo y puso punto final al primer día de trabajos de la convención demócrata.

Este martes, segundo día de convención, el tema será el "Renovar la Promesa Americana", y los principales oradores programados son la senadora Hillary Clinton y el ex gobernador de Virginia, Mark Warner, actual candidato al senado.

El martes también expondrán Kathleen Sibelius, la gobernadora de Kansas, Janet Napolitano, gobernadora de Arizona, y Ted Strickland, el gobernador de Ohio, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad