Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD entrega al Senado su plan energético

Legisladores de ese partido, del PT y Convergencia dijeron estar listos para debatir en septiem la propuesta reduce la participación del sindicato en el consejo de Pemex.
lun 25 agosto 2008 12:35 PM
Sin Pie de Foto
Los senadores iniciarán en septiembre el desahogo de las ini

Los seis coordinadores del PRD, PT y Convergencia en el Congreso de la Unión entregaron formalmente a la Mesa Directiva del Senado de la República un paquete de siete iniciativas que integran su propuesta de reforma energética. 

Acompañados por los dirigentes de sus respectivos partidos, los legisladores confiaron en que su propuesta sea tomada en cuenta y se declararon en condiciones para desahogar en septiembre el contenido de las distintas iniciativas que se han presentado. 

Los perredistas consideraron que su propuesta es la mejor y más viable, porque no privatiza y fortalece a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

La prensa nacional señala que la iniciativa del FAP propone la abolición de los Pidiregas y la creación del Instituto Nacional de Energías Renovables, así como la integración de un fondo conformado por los excedentes petroleros. 

El FAP ha reiterado su oposición a la división de Pemex, a la reducción de sus áreas de actividad, a la pulverización de sus acciones y a los contratos de desempeño, ya que, según ellos, son mecanismos de transferencia de la renta petrolera. 

La propuesta perredista también sugiere reducir la participación del sindicato petrolero en el consejo de administración de Pemex y privilegiar la inversión en exploración en tierras y aguas someras. 

Publicidad

“Se requiere un Pemex fuerte, pleno en el ejercicio de sus facultades constitucionales, sin ceder a la iniciativa privada sus áreas de exclusividad, autónomo en el manejo de sus recursos y acciones, con un régimen fiscal no confiscatorio, equitativo y justo para el buen desempeño de sus funciones”, señala el documento del FAP. 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad