Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguidores de Hillary no quieren a Obama

Aunque la ex aspirante ha respaldado al senador por Illinois, no todos sus fans están contentos un sondeo mostró que 30% de los simpatizantes de Clinton votarán por el republicano John McCain
lun 25 agosto 2008 10:42 AM

Los demócratas iniciaron este lunes su Convención Nacional para postular oficialmente a Barack Obama a la presidencia, aunque la unidad del partido encara un desafío difícil de un nutrido grupo de seguidores de la senadora Hillary Rodham Clinton que no acaban de aceptar su derrota y que han prometido no votar en noviembre por el abanderado de la institución.

Aunque Clinton ha respaldado a Obama y piensa transferir sus delegados al senador por Illinois una vez que hable en la convención el martes por la noche, un sondeo realizado por encargo de USA Today/Gallup indica que 30% de sus partidarios votarán por el candidato republicano John McCain, por el candidato de un tercer partido, o simplemente no votarán.

Los planificadores de la convención se pusieron en contacto con más de 30 notables del partido, muchos de ellos políticos de Illinois, para resaltar el tema de la unidad partidista en la apertura del lunes, que correrá a cargo de Michelle Obama _ que contará la historia de la familia.

Además, será mostrado un video seguido por un tributo al legendario senador del partido Ted Kennedy, que podría presentarse sorpresivamente al encuentro pese a sufrir un tumor cerebral maligno. El ex presidente Jimmy Carter hablará igualmente en la primera noche.

Si los últimos sondeos son ciertos, Obama necesita salir beneficiado enormemente con el encuentro de Denver, ya que se encuentra prácticamente igualado con McCain, cuyo partido iniciará la próxima semana su convención nacional en St. Paul, Minesota.

El compañero de fórmula de Obama, el senador Joseph Biden, apenas tuvo tiempo de familiarizarse con su nueva situación antes de que McCain -que en un principio consideró su designación una ''elección acertada'' además de ser un amigo y colega- difundiera dos anuncios que ponen en duda la idoneidad del senador.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad