Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Votantes aprueban a compañero de Obama

54% aprueba la elección de Joe Biden como compañero de fórmula del aspirante demócrata; en la primera encuesta luego de esta decisión, Obama y McCain empataron con 47% de las preferen
lun 25 agosto 2008 12:53 PM

La primera encuesta tras conocerse que el senador por Delaware, Joseph Biden, será el candidato demócrata a la vicepresidencia muestra un empate entre Barack Obama y John McCain, ambos con 47% de los votos.

La cadena CNN difundió el sondeo un día después de que el senador afroamericano revelara a su elegido para acompañarle en la fórmula demócrata hacia la Casa Blanca.

"Parece un paso atrás para Obama", asegura Keating Holland, director de encuestas de CNN.

El mes pasado, el candidato demócrata aventajaba con siete puntos al republicano McCain, 51% contra 44%.

La semana pasada –antes de conocerse la elección de Biden- Obama seguía por delante en las encuestas, al menos por tres puntos, aunque McCain recortó la ventaja en todas ellas. Incluso en una se puso por delante en cinco puntos.

Por otro lado, la elección de Biden ha sido bien recibida. Un 54% de votantes registrados califica esta decisión de "excelente" o de "una buena decisión".

Publicidad

Una de las razones sería, según los analistas, la decepción de los simpatizantes de Hillary Clinton, que siguen divididos entre apoyar a Obama o no. Algunos de estos ya han señalado que votarán por McCain.

"Biden no es Hillary Clinton, y es posible que eso haya sido bastante para alejar a algunos del voto demócrata, al menos temporalmente", apunta Holland.

Pese a todo, 74 por ciento del total de los encuestados aseguró que la elección del senador por Delaware no tendrá ningún efecto en su voto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad