Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT aplica medidas por falla aérea en EU

La dependencia ajustó la separación entre vuelos a Estados Unidos para facilitar el tránsito aé espera que la situación se normalice este miércoles, pues hubo demoras de entre 30 y 90 minutos
mar 26 agosto 2008 11:49 PM
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicó las medidas de seguridad necesarias para garantizar el traslado aéreo de pasajeros de México a Estados Unidos, tras las fallas que tuvo el Centro de Procesamiento de Planes de Vuelo de ese país.

La dependencia detalló en un comunicado que se aplicaron medidas de ajuste de separación entre vuelos a la Unión Americana para facilitar el tránsito aéreo, ya que por procedimiento las operaciones en ese país se hicieron de manera manual, garantizando el mismo nivel de seguridad.

Esas medidas se aplicaron a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por lo que sólo se registraron demoras de entre 30 y 90 minutos, explicó.

Destacó que las operaciones aéreas en territorio nacional no se afectaron por la citada falla y que el Gobierno mexicano coadyuvó a la solución de la problemática en Estados Unidos a través de sus controladores, que ajustaron velocidades en las trayectorias de las rutas a territorio estadunidense.

Aseguró que la situación se normalizará a partir de las primeras horas del miércoles, una vez que se vayan absorbiendo las operaciones aéreas norte-sur y sur-norte que se manejan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad