Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, listo para ser candidato oficial

El primer aspirante afroamericano a la Casa Blanca ofrecerá un discurso para aceptar su nominac el histórico evento se llevará a cabo en el marco de la celebración de la convención demócrata.
jue 28 agosto 2008 10:19 AM

Los demócratas preparaban el jueves una apoteósica celebración para Barack Obama, quien aceptará una histórica nominación presidencial con un discurso que describirá su visión de cambio en Estados Unidos.

Obama, el primer nominado presidencial negro de un partido importante de Estados Unidos, ofrecerá el discurso en un estadio al aire libre de fútbol americano en Denver frente a 75,000 partidarios.

El discurso televisado de Obama, quien fue formalmente nominado el miércoles, dará al senador por Illinois su mayor audiencia nacional hasta que se encuentre con su rival republicano, John McCain, a fines de septiembre, en el primero de los tres debates antes de la elección del 4 de noviembre.

La ocasión coincidirá con el aniversario número 45 del discurso donde Martin Luther King declaró "Yo tengo un sueño", un hito en la historia del movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos.

El discurso televisado de Obama, quien fue nominado formalmente el miércoles, dará al senador por Illinois su primera gran audiencia nacional hasta que se encuentre con su rival republicano John McCain a fines de septiembre en el primero de tres debates cara a cara antes de las elecciones del 4 de noviembre.

En una aparición no anunciada al final del miércoles, Obama dijo que movería el evento al estadio como un tributo a la energía de base de sus partidarios.

Publicidad

"Queremos abrir la convención para asegurarnos de que todos los que quieran venir puedan unirse a la fiesta", dijo Obama, de 47 años, quien apareció en el escenario después del discurso de aceptación de su compañero de formula, el senador por Delaware Joe Biden.

Las convenciones nacionales a menudo son la primera vez en la que los votantes comienzan a poner atención a la carrera presidencial. Los sondeos de opinión muestran que muchos votantes aún no están familiarizados con Obama y se muestran preocupados frente a su preparación para el cargo.

Los oradores en la convención han intentado abordar estas preocupaciones, encabezados por recomendaciones entusiastas a favor de Obama de su ex rival Hillary Clinton y su esposo y ex mandatario Bill Clinton, y Biden.

"Barack Obama está listo para liderar a Estados Unidos y para restaurar su liderazgo en el mundo", dijo Bill Clinton a la multitud de demócratas que agitaban banderas, en respuesta a un ataque frecuente hecho por los republicanos.

Obama actualmente está empatado con McCain en los sondeos de opinión. Las convenciones partidarias una detrás de la otra -la de los republicanos se realiza la próxima semana- darán a los votantes una oportunidad para comparar y contrastar.

El estratega de mayor rango de Obama, David Axelrod, dijo a los periodistas que el discurso del candidato demócrata se concentraría en su visión para el futuro del país.

"Va a hablar sobre un camino alternativo que tiene raíces en lo mejor que tiene este país y la clase de futuro que podemos construir si lo tomamos", dijo.

Algunos demócratas han dicho que Obama necesita ser más específico acerca de cuales serían sus prioridades como presidente, y brindar un fuerte contraste con McCain. Axelrod dijo que ambos elementos estarían incluidos en su discurso.

"Su objetivo es hablar directamente al pueblo estadounidense acerca de los desafíos que enfrentamos y lo que se necesita para resolverlos", agregó.

Obama fue formalmente nominado el miércoles en un emotivo espectáculo de unidad luego de que Hillary Clinton, su rival derrotada, se presentó en la convención para pedir a los demócratas que Obama fuera nominado por aclamación.

"Con los ojos puestos firmemente en el futuro, en el espíritu de unidad, con la meta de la victoria, con la fe en nuestro partido y nuestro país, declaremos juntos en una sola voz, aquí y ahora, que Barack Obama es nuestro candidato y que será nuestro presidente", dijo ante un clamor aprobatorio dentro de la sala de la convención.

El ex vice presidente Al Gore, quien apoyó a Obama durante las primarias, hablará en la convención antes del discurso de Obama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad