Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco da ultimátum a taxistas del AICM

La procuraduría dijo que los operadores tienen hasta el 8 de septiembre para exhibir nuevas tar indicó que pueden hacerse acreedores a una sanción económica de incluso 2 millones de pesos.
jue 28 agosto 2008 11:26 PM

Los taxistas del Sitio 300 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tienen como plazo hasta el 8 de septiembre para exhibir sus nuevas tarifas de lo contrario se harán acreedores a una multa de hasta 2 millones de pesos.

Así lo informó el director General de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Luis Alba Costal.

Precisó que a partir de la primera visita de verificación que realizó la Profeco, el pasado viernes 22, los taxistas tienen un plazo de 10 días hábiles para cumplir con la ley y dar a conocer al público consumidor las nuevas tarifas.

El funcionario señaló en entrevista que por cada día que este sitio no corrija sus tarifas, se hacen acreedores a una sanción económica que, reiteró, puede llegar hasta 2 millones de pesos.

"Estamos dentro de los términos legales, son 10 días hábiles y de rebasar ese tiempo se procede a una sanción económica a la que la ley nos faculta y que puede llegar a los 2 millones de pesos", señaló.

Abundó: "sancionaríamos de todas maneras por la irregularidad que hay desde el viernes pasado cuando las incrementaron, hasta el día que corrijan. Mientras más pase el tiempo y no usen o cobren las tarifas debidamente registradas, el monto de la sanción puede crecer porque el daño colectivo es mayor".

Publicidad

Alba Costal recordó que tras la primera visita de verificación por parte del personal de Profeco, ayer se colocaron tres sellos de advertencia en cada uno de los 11 módulos del sitio 300 en la terminal aérea porque no corrigieron la falta.

Expusó que la Profeco ya cuenta con actas de verificación documentales que constatan que en la página de internet del sitio 300 aún se ofrecen las tarifas anteriores, las cuales no respetan porque actualmente cobran otras que no están debidamente registradas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario señaló que con base a lo anterior y con los elementos que aporte el mismo sitio 300 se emitirá la resolución administrativa en la que se establecerá la sanción correspondiente contra "Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300 Asociación Civil".

Alba Costal exhortó a los usuarios de los taxis en el aeropuerto internacional que se mantengan alerta para que no se cometan abusos en su contra, y de haberlo denunciarlo ante la Profeco.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad