Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contagio de VIH se eleva en Nueva York

Los neoyorquinos se están contagiado a una tasa tres veces superior a la del resto de EU; las autoridades estiman que cerca de 100,000 habitantes de la ciudad están infectados con el vi
sáb 30 agosto 2008 06:00 AM
El contagio por VIH alerta a las autoridades de la Gran Manz

Los neoyorquinos están contrayendo VIH a una tasa tres veces superior al promedio de todo Estados Unidos, dijo el miércoles el departamento de salud, atribuyendo la diferencia a la gran población de grupos de alto riesgo.

Las autoridades mencionaron que entre la población en riesgo en Nueva York se destaca la importante presencia de hombres homosexuales y de raza negra.

En el 2006, 72 de cada 100,000 neoyorquinos se infectaron con VIH, el virus que causa el sida, comparado con el promedio nacional de 23 infectados, señaló el departamento de salud.

Unas 4,800 personas contrajeron VIH durante el 2006 en Nueva York, considerada por lejos el epicentro de la epidemia de sida en Estados Unidos.

Se cree que cerca de 100,000 neoyorquinos están infectados con el virus, dijeron los funcionarios.

Los hombres que tienen sexo con otros hombres y los negros tienen la mayor tasa de nuevos infectados y están largamente representados en la ciudad de Nueva York.

Publicidad

La mitad de los infectados en la ciudad durante el 2006 se debió al sexo con otro hombre, indicó un informe de salud de la Gran Manzana.

Los hombres y mujeres de raza negra se infectaron a una tasa tres veces superior a la de los blancos.

Un 17% del total de nuevos infectados fue entre hombres de raza negra que tuvieron sexo con otro hombre y los negros en general explicaron así la mitad de las nuevas infecciones en la ciudad.

La información se obtuvo usando una nueva fórmula desarrollada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) para saber cuando ocurrió la infección.

La información anterior no distinguía las infecciones recientes de las que habían ocurrido en años previos, dijo el departamento.

Monica Sweeney, asistente del comisionado del departamento de salud de la ciudad para la prevención y control de VIH, dijo que los números ayudarán a Nueva York a asignar de mejor manera los recursos para luchar contra la epidemia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad