Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega primer contingente al Zócalo

A las 18:10 horas los primeros manifestantes, vestidos de blanco, arribaron a la explanada; a las 18:40 h, una tercera parte estaba llena; se espera que a las 20:30 se enciendan las velad
sáb 30 agosto 2008 06:45 PM
Aunque ya arribó al Zócalo el primer contingente, aún no sal
Publicidad

Alrededor de las 18:10 horas, los primeros manifestantes arribaron a la plancha del Zócalo Capitalino, poco más de media hora después de iniciada la marcha contra la inseguridad ‘Iluminemos México’.

En silencio miles de personas vestidas de blanco, algunas con pancartas escritas con consignas rechazando la violencia, comenzaron a acomodarse en la explanada del Zócalo.

A las 18:40 se observaba llena la tercera parte de la plancha.

Los asistentes formaron alrededor de la bandera monumental, un círculo y bajo el asta, aproximadamente 10 personas montaron un altar prehispánico, donde se encuentran haciendo ritos a manera de ‘limpia’.

Durante el trayecto del Ángel al Zócalo, que dura aproximadamente 40 minutos, los manifestantes levantaban pancartas en las que se exige a las autoridades una respuesta concreta contra la inseguridad.

Se tiene previsto que a las 20:30 horas se enciendan las veladoras y lámparas de los asistentes a esta marcha pacífica para iluminar por completo la explanada del Zócalo Capitalino.

Cuando la plancha de la Constitución esté llena, las campanas de la catedral sonarán con el ‘Toque de luto’ durante 10 minutos, en señal de duelo.

Posteriormente, y luego de que suene el Himno Nacional Mexicano, en la catedral repicará el 'Tañido de arrebato', que simboliza un llamado de urgencia ante la patria. La Arquidiócesis de México informó que éste último sólo se ha tocado dos veces, la primera en 1846, como resultado de la invasión norteamericana, y la segunda durante los movimientos estudiantiles de 1968.

Con información de Enrique Duarte, Radio Fórmula y Grupo Imagen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad