Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coche bomba mata a cuatro en Colombia

La explosión de un automóvil dejó cuatro muertos y 20 heridos en la ciudad de Cali; ningún grupo terrorista se ha responsabilizado del ataque.
lun 01 septiembre 2008 09:52 AM

Al menos 4 muertos y 20 heridos dejó el lunes la explosión de un coche bomba en un céntrico sector de la ciudad de Cali, la tercera más poblada de Colombia, en el peor ataque que se registra en un centro urbano del país en las últimos meses, informó la Policía.

La explosión del vehículo se produjo pasada la medianoche en inmediaciones al Palacio de Justicia de Cali, la capital del departamento del Valle, 250 kilómetros al sudoeste de Bogotá.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que se trató de un "ataque terrorista" que cobró la vida de civiles, pero se abstuvo de responsabilizar a alguna organización por la autoría del hecho.

"Es un atentado terrorista en el que las víctimas son en su mayoría civiles. Es hecho que debemos repudiar", declaró Ospina a la radio local.

Colombia, país de más de 44 millones de habitantes, afronta un conflicto interno de más de cuatro décadas que cobra miles de vidas al año y en que son frecuentes los ataques con explosivos por parte de las guerrillas izquierdistas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) son considerados por Estados Unidos y la Unión Europea como organizaciones terroristas, mientras que el Gobierno colombiano las acusa de obtener millonarios ingresos del narcotráfico.

Publicidad

La explosión en Cali causó graves destrozos materiales, mientras que las autoridades militares y de policía iniciaron un operativo de seguridad para tratar de capturar a los responsables.

El 15 de agosto último una bomba de alto poder estalló en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia -noroeste del país-, en un ataque atribuido por las autoridades a las FARC y que dejó 7 muertos y 50 heridos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad