Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dejen en paz a Sarah Palin: John McCain

El republicano llamó a terminar la ola de escándalos atribuidos a la candidata vicepresidencial se ha señalado que la hija de 17 años de Sarah Palin está embarazada y que fumó mariguana.
mié 03 septiembre 2008 12:14 PM
Sin Pie de Foto
John McCain trata de disipar las críticas sobre su compañera

Los estrategas de la campaña electoral del republicano John McCain tuvieron el miércoles un mensaje, no necesariamente para los electores: ''Dejen en paz a Sarah Palin''.

El mensaje estuvo potencialmente dirigido a los medios de prensa y miembros del cuartel general del demócrata Barack Obama, que según el bando republicano, son fuentes de lo que está convirtiéndose en ''un escándalo fabricado'' para destruir a la candidata a vicepresidencia.

''Todo esto no tiene sentido y debe terminar'', dijo Steve Schmidt, estratega electoral de McCain, en una declaración.

El pedido fue emitido justamente en la jornada en que Palin, de 44 años, gobernadora desconocida del estado de Alaska, hablará en la convención.

McCain, quien la escogió el viernes -para muchos, apresuradamente-, pronunciará su discurso de aceptación como candidato republicano el jueves. Muchos se preguntaban el miércoles si todavía estaba a tiempo para cambiar de parecer y escoger a otro candidato.

Los medios de prensa y analistas independientes se preguntan reiteradamente si los asesores de McCain realizaron un análisis riguroso de los antecedentes de Palin, una ex reina de belleza y madre de cinco hijos, el último de los cuales nació hace cuatro meses.

Publicidad

Schmidt dijo que quienes trabajan en la campaña republicana no formularán mayores declaraciones sobre el proceso de selección porque ya lo hicieron en días pasados en que informaron que incluso le preguntaron ''si alguna vez pagó para tener relaciones sexuales''.

Ha sugerido incluso que los ataques provienen de sectores que no desean a una mujer como vicepresidente de Estados Unidos.

Desde su selección, se supo de Palin en menos de una semana que:

  • Su marido, Todd, fue detenido cuando tenía 22 años por manejar borracho.
  • Su hija soltera de 17 años está embarazada.
  • Su marido, y no ella, fue militante de un partido independendista en Alaska en hasta dos ocasiones.
  • Ella autorizó una partida de 95,000 dólares de fondos públicos para su propia defensa en un caso que se le sigue por abuso de poder.
  • Generó gastos especiales, contrariamente a su imagen de reformista, para proyectos de la ciudad y el estado.
  • Admitió que fumó marihuana en el pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad