Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón: Se ha contenido la inflación

El Presidente dijo que la inflación se mantiene por debajo del resto de las naciones del contin aseguró que el país resiste razonablemente bien la tormenta y los nubarrones internacionales.
jue 04 septiembre 2008 10:11 PM

Ante la inflación y la recesión en la economía mundial, el presidente Felipe Calderón admitió que este año ha sido difícil, pero aseguró que el país resiste "razonablemente bien la tormenta y los nubarrones internacionales".

En el marco del 50 aniversario de Wal-Mart, aseguró que los problemas de estancamiento internacional son transitorios, pero las reformas y los cambios que su gobierno impulsa son permanentes, y que cuando pase la tormenta la economía nacional crecerá más fuerte y generará empleos.

Admitió que estos nubarrones y tormenta internacionales de estancamiento e inflación deterioran la economía nacional, por lo que el país no está en un momento de bonanza ni del crecimiento que se necesitan.

Si embargo, también es cierto que en lugar de estar sufriendo una recesión como otras economías, México creció en el último año casi 3%.

Recordó que en 2001, cuando las finanzas de Estados Unidos vivieron un estancamiento menos grave que el actual, México perdió 350 mil empleos, y este 2008, a pesar de la gravedad de la situación económica de ese país, se han generado más 300 mil.

Puntualizó que también se ha contenido la inflación, pues el año pasado registró la más baja de toda América, salvo Canadá, y este año se mantiene por debajo del resto de las naciones del continente.

Publicidad

Calderón insistió que 2008 ha sido un año difícil, pero a pesar de ello las exportaciones se extienden al resto del mundo, y han aumentado en más de 30% a Asia, 35% a Europa y 28% a América Latina.

Además, destacó que las reservas internacionales de México, alcanzan más de dos veces el valor de toda la deuda externa del país.

El jefe del Ejecutivo añadió que a pesar de la tormenta que cubre al mundo, el país hace cambios y reformas. En ese sentido, aseveró que el estancamiento en la economía internacional es transitorio, pero los cambios, las reformas y la inversión sin precedente en la infraestructura que impulsa su administración son permanentes.

Enfatizó que esto permitirá que una vez que pase la tormenta  México crezca rápido, fuerte y genere empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad