Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, preocupado por rescate de EU

El político dijo estar consternado ante posibles compensaciones a ex directivos de Fannie y Fre Obama anunció que envió una carta a Henry Paulson para externarle su rechazo a la medida.
mar 09 septiembre 2008 02:10 PM
Barack Obama cuestionó las medidas para rescatar a las agenc

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes estar consternado por los reportes que indican que los destituidos presidentes ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac podrían recibir indemnizaciones multimillonarias.

"Ayer envié una carta al secretario (del Tesoro de Estados Unidos) y al director (de la Agencia Federal de Financiamiento Inmobiliario), para dejar en claro que sería inaceptable que los ejecutivos de estas instituciones ganen tanto dinero en momentos en que el Tesoro ha tomado medidas sin precedentes para rescatar a ambas hipotecarias con los recursos de los contribuyentes", dijo Obama a los periodistas.

"Espero que el secretario del Tesoro considere seriamente este asunto", indicó.

El domingo, la Agencia Federal de Financiamiento Inmobiliario, entidad que regula a ambos gigantes hipotecarios, colocó a Fannie y Freddie bajo un plan gubernamental que contó con la ayuda del Tesoro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad