Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros marcharán de CU al Ángel

La manifestación partirá a las 08:00 y tendrá como destino final la residencia oficial de Los P los profesores de Morelos protestan contra la Alianza por la Calidad de la Educación.
mié 10 septiembre 2008 11:47 PM
Publicidad

En una caravana de camiones, camionetas y automóviles llegaron los maestros de Morelos que están contra la Alianza por la Calidad de la Educación a pernoctar en Ciudad Universitaria. El secretario de Organización de la sección 19 de Morelos, Ignacio Díaz Montes, señaló que mañana a partir de las 8:00  horas el contingente saldrá de Ciudad Universitaria para dirigirse al Ángel de la Independencia, y posteriormente a la residencia oficial de Los Pinos.

Pasadas las 21:20 horas de este miércoles, los primeros contingentes se apostaron sobre la lateral de Insurgentes, en espera de poder llegar a la Facultad de Filosofía y Letras donde presuntamente pasarán la noche.

Hacia las 21:00 horas los elementos de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron los accesos del Circuito Escolar que conducen hacia las facultades de Filosofía y Letras.

Algunas unidades de los autobuses foráneos comenzaron a estacionarse sobre la avenida de los Insurgentes Sur, lo que provocó al momento severos congestionamientos en esta arteria.

Luego de breve negociación, los maestros determinaron pernoctar en el auditorio "Che Guevara", de la Facultad de Filosofía y Letras donde ya un grupo de alumnos de esa escuela los esperaban.

Las unidades fueron estacionadas sobre la lateral de Insurgentes Sur, a la altura de Torre de Rectoría.

Díaz Montes señaló que la decisión de trasladarse a Ciudad Universitaria fue para resguardarse, porque en la caseta de cobro de la carretera México-Cuernavaca se iban a registrar lluvias y bajas temperaturas.

Explicó que esta movilización es para protestar contra la Alianza por la Calidad de la Educación que firmó a espaldas del magisterio Elba Esther Gordillo Morales porque lesiona los intereses laborales y académicos de los trabajadores de la educación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad