Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez expulsa a embajador de EU

El presidente de Venezuela ordenó retirar su delegación diplomática de Washington; indicó que las medidas son en apoyo al Gobierno de Bolivia, que tomó una decisión similar.
jue 11 septiembre 2008 07:06 PM

El presidente Hugo Chávez expulsó este jueves al embajador de Estados Unidos en Venezuela al tiempo que ordenó retirar su delegación diplomática de Washington como apoyo al Gobierno de Bolivia, que tomó una decisión similar en la víspera.

Chávez, que afirma liderar una revolución socialista, ya había advertido sobre la expulsión del representante de Washington en el país alegando intromisión en asuntos internos e incluso ha amenazado en varias ocasiones con cortar el suministro petrolero a Estados Unidos, del que es un abastecedor clave.

"Tiene 72 horas a partir de este momento el embajador yanqui en Caracas para salir de venezuela, en solidaridad con Bolivia y el pueblo de Bolivia", dijo el mandatario en un mitin político en el estado noroccidental de Carabobo.

"¡Yanquis de mierda, váyanse al carajo cien veces, aquí estamos los hijos de Bolívar!", gritó el corpulento militar retirado jaleado por cientos de seguidores.

El presidente boliviano, Evo Morales, cercano aliado de Caracas y que lucha por instaurar un socialismo, ordenó la salida de la misión diplomática estadounidense en La Paz en medio de una fuerte crisis política y social que desató una ola de violencia con un saldo de ocho muertos hasta el momento.

Chávez también ordenó la salida de su representante diplomático en Estados Unidos, luego de que el Departamento de Estado declarara el jueves "persona no grata" al embajador boliviano.

Publicidad

"Cuando haya un nuevo gobierno en Estados Unidos mandaremos un embajador, un gobierno que respete a los pueblos de América Latina, a la América de Simón Bolívar, carajo", sentenció.

En un discurso previo, Chávez dijo que investiga a militares activos y retirados por una presunta operación para derrocarlo y asesinarlo, detrás de la cual afirmó que estaba Washington y la oposición local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad