Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tregua entre Obama y McCain en 11/S

Los candidatos a la presidencia de EU decidieron cesar los ataques de campaña en este día; se reunirán en la Zona Cero y colocarán ofrendas recordando a las víctimas de hace 7 años.
jue 11 septiembre 2008 01:01 PM
Barack Obama y John McCain enfrentan serios retos para react

Los rivales presidenciales John McCain y Barack Obama convocaron el jueves a un cese temporario de sus feroces enfrentamientos en honor al séptimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Tomándose un respiro de su enfrentamiento de campaña, el republicano McCain y el demócrata Obama se abstuvieron de emitir anuncios políticos por un día y planeaban aparecer juntos en el sitio de los ataques contra el World Trade Center, en Nueva York.

Los dos caminarán por el área de la Zona Cero y colocarán coronas de flores en el lugar, pero no darán discursos en tanto los estadounidenses recuerdan a las cerca de 3,000 víctimas de los ataques en ceremonias en Nueva York, Pensilvania y el Pentágono.

Luego, los dos candidatos a la Casa Blanca planean apariciones separadas en un foro en la ciudad de Nueva York.

McCain asistió a una ceremonia en la mañana en Shanksville, Pensilvania, en donde uno de los aviones comerciales secuestrados se estrelló en un campo tras una lucha en la que pasajeros del vuelo 93 de United pelearon con los secuestradores para tomar el control de una aeronave que se cree se dirigía al Capitolio de Estados Unidos.

"Ningún estadounidense que vivió en su momento debe olvidar el heroísmo que tuvo lugar el 11 de septiembre del 2001 en los cielos encima de este campo", dijo McCain, senador de Arizona, antes de colocar una corona de flores en el sitio y de unirse a una lectura anual de los nombres de los pasajeros, en tanto doblaban las campanas.

Publicidad

‘Nuca olvidar’

Obama, senador de Illinois, planeaba unirse más tarde a McCain en la Zona Cero de Nueva York. Antes iba a almorzar en la ciudad con el ex presidente Bill Clinton.

"Nunca olvidaremos a aquellos que murieron. Siempre recordaremos los heroicos esfuerzos de nuestros bomberos, policías y agentes de emergencia, y aquellos que sacrificaron sus propias vidas en el vuelo 93 para proteger a sus compatriotas", manifestó Obama en un comunicado.

"Déjennos recordar que los terroristas responsables por el 11 de septiembre aún están a la fuga, y deben ser llevados a la justicia. Déjennos resolver derrotar a las redes terroristas," agregó.

Una encuesta de CNN dada a conocer el jueves mostró que la amenaza del terrorismo es la cuarta cuestión más importante para los votantes de Estados Unidos, detrás de la economía -elegida por más de la mitad-, la guerra de Irak y el cuidado de la salud.

McCain, ex prisionero de guerra de Vietnam, cuenta con el favor de los votantes por sobre Obama para manejar la seguridad y las cuestiones de política exterior, revelan los sondeos de opinión.

Hasta recientemente, McCain había acentuado sus conocimientos en seguridad nacional y había criticado a Obama como demasiado inexperto para la Casa Blanca.

Pero modificó su argumento desde que eligió para la vicepresidencia a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, retratando su fórmula como el agente de cambio verdadero en la elección para la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad