Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU, choque de trenes deja 10 muertos

Un ferrocarril suburbano y uno de transportes colisionaron a las afueras de Los Angeles; las autoridades reportaron más de 100 personas heridas, aunque se teme que las víctimas aumente
vie 12 septiembre 2008 09:30 PM
Publicidad

Al menos 10 personas murieron y más de 100 resultaron heridas, cifras que se teme que aumenten, luego de que un tren de carga chocó el viernes con otro de pasajeros en las afueras de Los Angeles.

Cerca de cuatro horas después de que chocaran ambos trenes, que se dirigían en direcciones opuestas por la misma vía cerca de las 16:30 horas (00:30 GMT del sábado), funcionarios aún temían que hubiera cuerpos atrapados bajo los fierros retorcidos.

"Hay al menos 10 muertes confirmadas. Confirmadas por el despacho del forense. Ese número posiblemente aumentará debido a que, como saben, aún estamos en la fase de rescate", dijo el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, a periodistas.

"Aún hay gente que no ha sido rescatada", agregó.

El alcalde sostuvo que los funcionarios tenían dificultades para establecer una cifra de personas heridas, pero que hay decenas de ellas y "probablemente más de 100".

En Los Angeles se decretó una "alerta táctica", mientras socorristas trabajaban durante la noche para examinar los restos de metal retorcido en búsqueda de víctimas aún atrapadas.

Los equipos de rescate dijeron que es posible que se hallen más cuerpos cuando los carros sean retirados con equipamiento pesado.

El tren de pasajeros llevaba más de 350 personas a bordo. No está claro por qué ambos ferrocarriles usaban la misma vía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad