Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras 'se une' a Bolivia y Venezuela

El gobierno suspendió la recepción de cartas credenciales del nuevo embajador de EU en el país; Hugo Llorens tenía planeado reunirse este viernes con el presidente hondureño, Manuel Zelaya.
vie 12 septiembre 2008 10:29 AM

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, decidió suspender temporalmente la recepción de cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en solidaridad con Bolivia, dijo el viernes una fuente del gobierno.

Bolivia ordenó el miércoles la salida de la misión diplomática estadounidense en La Paz, a la que acusó de instigar las violentas protestas que sacuden a la empobrecida nación andina.

La llegada del nuevo representante de Washington en Tegucigalpa, Hugo Llorens, estaba prevista para el mediodía y en la tarde iba a ser recibido por Zelaya. No estaba claro si el embajador llegaría efectivamente a Honduras.

"El gobierno decidió suspender temporalmente la recepción de las cartas credenciales del nuevo embajador en solidaridad con el presidente boliviano Evo Morales", dijo a Reuters una fuente del gobierno hondureño que prefirió el anonimato.

El jueves, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el principal aliado del boliviano Evo Morales en la región, también expulsó al representante diplomático estadounidense y ordenó el retiro de su delegación diplomática en Washington.

Zelaya es el más reciente aliado de Chávez en Centroamérica al haberse sumado a fines de agosto a su Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), por la cual la debilitada nación centroamericana espera recibir 400 millones anuales de cooperación por parte de Venezuela.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad