Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolineros alistan alza al combustible

Los empresarios esperan la autorización de Pemex para aplicar un nuevo aumento este martes; de concretarse, la gasolina Premium pasaría de 9.21 a 9.25 pesos por litro.
lun 15 septiembre 2008 02:35 PM
Sin Pie de Foto
Aumentos semanales en la gasolina. (Archivo)

Los precios de los combustibles que se distribuyen en el país podrían registrar a partir de mañana el incremento número 19 en lo que va del año. 

En lo que será también el cuarto incremento en lo que va del mes, la gasolina Premium, de mayor octanaje, pasaría de 9.21 a 9.25 pesos por litro, la gasolina Magna de 7.38 a 7.41 pesos y el diesel de 6.58 a 6.63 pesos por litro. 

Empresarios gasolineros esperan la notificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) para aplicar el nuevo aumento, luego del último que se registró el 8 de septiembre pasado. 

Esto, en línea con lo anunciado por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien la semana pasada informó que las alzas a combustibles, que durante agosto fueron varias y no tuvieron regularidad, se aplicarían semanalmente.  

Reciben aumentos respaldo 

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González Laporte, respaldó los incrementos graduales al precio de la gasolina, al considerar que se ha tenido cuidado en no provocar una espiral inflacionaria.  

Publicidad

"Tienen calculado (las autoridades) que lo que están incluyendo de incremento paulatino va a mantener en el cuarto trimestre la inflación entre 5.5 y 6.0% para que en el primer trimestre del año entrante empiece a bajar. Están calculados (los incrementos) para que ese sea el resultado".

En entrevista, recordó que el subsidio a la gasolina representa más de 200,000 millones de pesos anuales.

 "Tenemos que reducir ese subsidio; ya hemos visto esa película, es desastrosa cuando tenemos subsidios de esa naturaleza. Tiene razón la secretaria de Energía (Georgina Kessel) en que se debe eliminar, pero hay que hacerlo paulatinamente y eso es lo que está sucediendo", señaló.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad