Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel publicará disponibilidad de FM

La comisión dará a conocer los espectros que pueden ser aprovechados por concesionarios de AM; las frecuencias podrán ser consultadas en la página de Internet de la entidad reguladora.
mié 17 septiembre 2008 09:08 PM

La Cofetel publicará en los próximos días por Internet la lista de las poblaciones en las que exista suficiente capacidad de espectro para concesionarios y permisionarios de AM que deseen cambio de frecuencias para operar en la banda de FM.

En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) detalló que a través de su portal electrónico publicará aquellas poblaciones ubicadas dentro de la Región I (Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo) que tengan esta posibilidad.

Ello, agrega, en cumplimiento de sus obligaciones establecidas en el Acuerdo Secretarial publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en donde se señalan los requisitos para llevar a cabo la transición de estaciones que operan en Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM).

"La Cofetel es respetuosa de las atribuciones y facultades que otros órganos de gobierno tienen en el tema", puntualizó.

El acuerdo emitido el pasado 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación establece la conveniencia de otorgar esta posibilidad a los concesionarios que operan en AM, a fin de allegarse de los recursos necesarios para, en un futuro, migrar al estándar digital que se determine en su momento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad