Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército resguarda Morelia tras ataques

Soldados y policías vigilaban la capital de Michoacán luego de los atentados que dejaron 7 muer las autoridades buscan indicios de los responsables de la explosión con granadas, inédita en Mé
mié 17 septiembre 2008 01:14 PM
Sin Pie de Foto
Soldados resguardan la ciudad luego de la explosión que dejó

Soldados y policías federales resguardaban el miércoles la ciudad de Morelia en busca de indicios de los responsables de los ataques con supuestas granadas de mano la noche del lunes, que dejaron siete muertos y un centenar de heridos, en un atentado inédito en México.

Los estallidos se produjeron cerca de la medianoche del lunes en la principal plaza y en una calle aledaña de la capital del occidental estado de Michoacán, que estaban repletas de familias que habían acudido a los festejos del Día de la Independencia.

Las primeras cifras habían señalado ocho muertos, pero después autoridades clarificaron en siete el número de víctimas mortales.

Versiones de prensa reforzaban el miércoles la hipótesis inicial del gobernador del estado, Leonel Godoy, de que los ataques podrían provenir de grupos del narcotráfico, en medio de una guerra por el control de Morelia, ciudad natal del presidente Felipe Calderón.

Los reportes también aseguraban que las autoridades contaban ya con el retrato hablado de un hombre robusto vestido de negro que supuestamente habría arrojado uno de los artefactos entre la multitud.

Sin embargo, la fiscalía federal no pudo confirmar las versiones.

Publicidad

"Mientras la averiguación esté en proceso, todo lo que se diga será meramente de buena intención", dijo un portavoz de la fiscalía.

Pese al despliegue de miles de militares y policías federales en varios estados del país para hacer frente a los cárteles de la droga, México enfrenta una brutal ola de violencia relacionada con el narcotráfico, en la que han muerto más de 2,700 personas en lo que va del año, entre ellas, víctimas civiles y niños.

La cifra ya rebasó el estimado de todo el año pasado, de 2,500 muertos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad