Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército controla policía Aguascalientes

Elementos del ejército mexicano tomaron control de la policía municipal de la entidad; detuvieron a seis agentes y retiraron las armas del resto, mientras se realizan investigaciones
jue 18 septiembre 2008 01:10 PM

Elementos del Ejército Mexicano y federales incursionaron hoy en la sede central y los destacamentos de la Policía Municipal de Aguascalientes, donde retiraron sus armas a los elementos y detuvieron a por lo menos seis uniformados.

De acuerdo con los reportes, en una sorpresiva acción, en el cambio de turno de la Policía Municipal de Aguascalientes se presentaron los elementos militares y federales, quienes no permitieron la salida de los uniformados.

En tanto, al interior de los edificios, los elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP) iniciaron revisiones en las pertenencias y las armas de los policías locales.

La presencia militar y federal se dio en el edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en el fraccionamiento Morelos, donde decenas de elementos ingresaron a las instalaciones.

El mismo movimiento se registró en el destacamento San Pablo, donde incluso se observó que al menos seis policías municipales fueron detenidos y llevados en camionetas de la PFP, aunque por el momento no se han dado detalles al respecto.

Asimismo, en las delegaciones o destacamentos Insurgentes y Jesús Terán, los militares y federales hicieron revisiones a partir de las 7:00 horas, mismas que continúan.

Publicidad

El secretario del ayuntamiento de esta capital, Adrián Ventura Dávila, aseguró que el retiro de las armas a los elementos es una acción momentánea.

Dijo que el Ejército, y las policías Federal y Estatal, se hacen cargo por el momento de la seguridad en las calles, y resaltó que el municipio estaba enterado de estas acciones que se hacen para limpiar la corporación de malos elementos.

Estos hechos se dan luego de que el pasado martes por la noche, un grupo armado se enfrentó con elementos de la Policía Federal Preventiva, donde murieron tres agentes.

El único detenido luego por este enfrentamiento es un sujeto que hace todavía un mes prestaba sus servicios como Policía Municipal de Aguascalientes, y quien después de cinco años abandonó el trabajo al conocer que evaluadores de la Policía Federal harían revisiones en la corporación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad