Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis entra a debate presidencial de EU

Barack Obama y John McCain fijan sus posturas sobre las medidas que tratan de mejorar la econom el demócrata dio su respaldo a la Fed, mientras que el republicano pidió proteger al dólar.
vie 19 septiembre 2008 12:01 PM
John McCain prometió reformas que evitarían que las firmas f

Los aspirantes a la Casa Blanca ya entraron de lleno a los debates, propuestas y promesas sobre la crisis financiera que afecta a Wall Street, resaltando los ajustes que ellos mismos impondrían para librar el debacle.

El demócrata, Barack Obama, dijo que apoya los esfuerzos del Tesoro y la Reserva Federal para fortalecer la confianza en los mercados financieros y anunció que esperará antes de presentar su propio plan de recuperación económica.

"Los eventos de los últimos días han dejado en claro que debemos tomar acciones más firmes y decisivas para reforzar la confianza en nuestros mercados financieros y evitar una profundización de la crisis económica que podría poner en peligro los ahorros y el bienestar de millones de estadounidenses", dijo Obama en un comunicado.

Obama dijo que apoyaba los esfuerzos del secretario del Tesoro, Henry Paulson, y del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de trabajar con los líderes del Congreso para encontrar una solución a la creciente crisis.

Entre los que han estado asesorando a Obama en su respuesta a la crisis financiera se encuentran el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, y los ex secretarios del Tesoro de Estados Unidos Lawrence Summers y Robert Rubin.

"Dada la gravedad de la situación y basándome en conversaciones que he tenido tanto con el secretario Paulson y el presidente Bernanke, he pedido a mi equipo económico que se abstenga de presentar un anteproyecto más detallado de cómo podría ser estructurado un plan inmediato hasta que el Tesoro y la Reserva Federal hayan tenido una oportunidad de presentar su propuesta", dijo el comunicado.

Publicidad

Por su parte, el candidato republicano John McCain dijo que la Reserva Federal de Estados Unidos debería mantenerse al margen de los rescates financieros de empresas y regresar al manejo monetario, protegiendo el poder adquisitivo del dólar.

McCain, quien expuso algunas de sus ideas para solucionar la crisis financiera de Wall Street, dijo que sus reformas evitarían que las firmas financieras oculten malas prácticas.

"En casos donde compañías que están fracasando buscan rescates financieros con aporte de los contribuyentes, el Departamento del Tesoro seguirá políticas consistentes para decidir si garantizar prestamos", señaló.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad