Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard admite repunte de plagios en 2008

El jefe de Gobierno del DF dijo que en lo que va del año se formularon 144 denuncias por secues señaló que hay 22 casos más que en 2007, por lo que se creó la Fuerza Antisecuestro.
vie 19 septiembre 2008 04:56 PM
Publicidad

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reconoció que este año hubo un repunte en el índice de secuestros con 22 casos más que en 2007, por lo que se creó la Fuerza Antisecuestro en la PGJDF, que se encargó de atender el plagio y homicidio de Fernando Martí.

Además, la administración que encabeza solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) fusionar las averiguaciones previas sobre ese delito con la autoridad local a fin de hacer los procedimientos de forma conjunta.

En conferencia de prensa luego de acudir a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, señaló que en lo que va de 2008 se formularon 144 denuncias por secuestro.

Entre 30 y 35% de los casos fueron denunciados ante la PGR, por lo que es importante integrar la información que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para trabajar conjuntamente, enfatizó.

El Ejecutivo local coincidió con la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, sobre la necesidad de exigir al gobierno de Estados Unidos que tome medidas y controle la salida de armas de sus fronteras.

Consideró que la otra cara de la moneda es el control interno de las fronteras, toda vez que las armas antitanque decomisadas en 2007 en la ciudad de México cruzaron 2,000 kilómetros del territorio nacional para que llegaran al sitio de su aseguramiento, en el sur del Distrito Federal.

En otro tema, informó que para la semana próxima se convocó al Consejo de Seguridad del Distrito Federal para evaluar los avances y conocer las preocupaciones en la materia de cara a la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Se requiere ahondar sobre los planteamientos de algunas entidades sobre la necesidad de construir a la brevedad posible penales de alta seguridad para quienes cometan delitos federales, determinar si habrá incremento de recursos en 2009 en el rubro, así como la integración de la Unidad de Inteligencia Financiera, expuso.

Ebrard adelantó que uno de los puntos en los que insistirá es el referente a los jóvenes y a la necesidad de atención, pues a su parecer se vive una situación de emergencia y se deben destinar recursos para crear un sistema integral de apoyo a ese sector de la población.

Es preciso poner atención en los casos de jóvenes que no trabajan ni estudian, toda vez que están en mayor riesgo de ser presa de las adicciones y de actividades ilícitas, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad