Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex se pone verde, en 'la azotea'

El banco establecerá un fondo para apoyar a empresas y personas a transformar sus azoteas; junto con la ONG Efecto Verde, se propone cubrir con plantas el 40% de los techos del DF.
sáb 20 septiembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La azotea del edificio corporativo Banamex en Santa Fe será

Banamex busca adicionar a la ecuación del equilibrio (energía producida + energía consumida) una variable: la de rentabilidad. A fines de julio se alió con la ONG Efecto Verde, para cubrir con plantas 40% de las azoteas de la zona urbana de la Ciudad de México.

El resultado no sólo será constituir el Fondo Ambiental ZMVMX para ayudar a empresas y personas físicas a tener azoteas ‘verdes’, sino los beneficios fiscales que obtendrán quienes secunden la propuesta.

A partir de 2009, la Secretaría del Medio Ambiente del DF apoyará con un incentivo de hasta 20% en predial a las propiedades con azoteas verdes, mientras que el propio fondo será deducible del impuesto sobre la renta para la subsidiaria de Citi.

“Es inseparable el tema ambiental del social y debemos acelerar el paso”, dice Fernando Peón, director de Fomento Social Banamex.

Para ‘enverdecer’ azoteas se usará el ‘contenedor verde’, una maceta 100% reciclable fabricada por la empresa A1. Cada uno cuesta 160 pesos y se usan seis módulos por m2. El precio incluye sustrato de plantas maduras con garantía de tres meses.

“Efecto Verde distribuirá los contenedores en la primera fase y luego se venderían en autoservicio”, señala José Antonio Flores, a cargo del proyecto.

Publicidad

El ‘sueño mexicano’, como le llaman en Italia, es un proyecto de regeneración económica, social y ambiental para la Ciudad de México, con miras a 2030. En él participan Hewlett-Packard, Coca-Cola, La Moderna, la Universidad Iberoamericana, Vamos México y otros organismos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad