Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSP busca blindaje contra atentados

El titular de la dependencia solicitó unidades que para proteger a los altos mandos policiacos; la SSP solicita 49 millones de pesos para pagar el blindaje de 37 camionetas.
jue 25 septiembre 2008 07:47 AM

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, pidió presupuesto para que él y los principales funcionarios de la dependencia cuenten con autos con el más alto nivel de blindaje que los pueda proteger de un atentado por parte del crimen organizado, reveló este jueves el diario El Universal.

La dependencia federal solicitó a Hacienda 49 millones de pesos para pagar el blindaje de 37 camionetas.

El rotativo señala que la SSP argumenta que este gasto es necesario para que los funcionarios federales encargados de la lucha contra el crimen organizado puedan contar con vehículos equipados “con blindajes resistentes al tipo de armamento utilizado por la delincuencia organizada”.

Entre los destinatarios de los vehículos figuran el propio secretario de Seguridad Pública, el jefe del Estado Mayor, los coordinadores de las diversas áreas estratégicas, tácticas y de operación, así como los responsables de los principales operativos antidelincuencia en el país.

El diario informó que el gobierno federal está dispuesto a gastar 49 millones de pesos para adquirir 14 camionetas blindadas modelo 2009 y en el equipamiento de blindajes para 23 vehículos utilizados en el área de Apoyo Operativo (propiedad de la Policía Federal Preventiva).

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad