Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenderán celulares usados para delito

El Senado autorizó a la Cofetel suspender los teléfonos utilizados para extorsión u otros delit según el senador Tomás Torres, diariamente se intentan en México más de 760 extorsiones.
jue 25 septiembre 2008 11:27 PM

El Senado de la República aprobó reformas para que las autoridades puedan solicitar a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la suspensión inmediata de los teléfonos celulares usados para cometer un delito. Al hablar a favor del dictamen, el senador Tomás Torres, del PRD, afirmó que con dichas modificaciones se coadyuvará a prevenir la extorsión telefónica y el uso de los aparatos de telefonía fija o móvil para el secuestro y otros ilícitos.

Publicidad

"Va a ser un gran avance; la virtud de la ley es recoger una realidad y darle una respuesta a la sociedad que sufre día a día los altos índices de criminalidad", agregó Torres Mercado.

El legislador por Zacatecas subrayó que ahora quien tenga la facultad constitucional de investigar un delito podrá solicitar a la Cofetel que suspenda los servicios de telefonía móvil y fija a criminales.

"El problema es enorme si consideramos que diariamente se intentan en México más de 760 extorsiones. Tan sólo en los meses de enero y febrero de 2008 se intentaron 41 mil extorsiones", agregó.

Torres Mercado refirió que el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos y especialistas en temas de seguridad pública estiman que el monto obtenido a nivel nacional por los extorsionadores supera los 249 millones de pesos.

El delito de la extorsión se ha extendido porque no existen disposiciones legales vigentes que atiendan esta problemática, que está vinculada principalmente a los teléfonos celulares, aseveró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad