Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Inicia el debate Obama-McCain

Tendrá una duración de 90 minutos y estará dividido en 9 segmentos de 9 minutos cada uno; aunque seguridad y política exterior son temas oficiales, será inevitable el de la crisis econó

El debate entre Barack Obama y John McCain inció este viernes y los temas oficiales son seguridad nacional y política exterior, pero será inevitable hacer a un lado la crisis económica.

Publicidad

El debate parece girar en torno al número nueve, pues dará inicio a las 09:00 de la noche (hora local), tendrá una duración aproximada de 90 minutos y estará dividido en nueve segmentos de nueve minutos cada uno.

Cada bloque abordará un tema en específico que será mencionado por el moderador y cada candidato tendrá dos minutos para exponer su visión sobre el mismo. Acabado ese tiempo, habrá cinco minutos para el intercambio directo de ideas entre Obama y McCain.

Según lo acordado por las oficinas de campaña de los dos candidatos, en el primero y tercer debate, el diálogo será sólo entre los candidatos y el moderador Jim Lehrer, conductor de la cadena PBS, mientras que en el segundo habrá preguntas del público.

Analistas creen que a esta primera cita llega con ventaja el demócrata Obama, pues su rival McCain carga con el peso de la crisis económica que afecta en estos momentos a Estados Unidos, la cual es atribuida en gran medida al actual gobierno republicano.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad