Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México decomisa 4 toneladas de cocaína

La Marina mexicana anunció que encontró al menos cuatro toneladas de cocaína en un buque pesque el decomiso de droga ocurrió en Oaxaca y fueron detenidos seis tripulantes de la embarcación.
lun 29 septiembre 2008 03:24 PM

La Marina mexicana dijo el lunes que encontró al menos cuatro toneladas de cocaína en bodegas de doble fondo de un buque pesquero que navegaba en aguas del sureño estado de Oaxaca, en el océano Pacífico.

Junto con el decomiso de la droga, que ocurrió el viernes a unos 250 kilómetros al suroeste del balneario de Huatulco, fueron arrestados seis tripulantes de la embarcación, dijo en conferencia de prensa el vicealmirante José María Ortegón, comandante de la Décima Región Naval Militar.

"Al momento todavía se realiza el pesaje de la cocaína decomisada, la cual arrojó un peso bruto de 4,000 kilogramos", dijo Ortegón, quien agregó que la droga se encontraba en 177 paquetes.

En julio, la Marina confiscó también en aguas de Oaxaca casi seis toneladas de cocaína colombiana en una embarcación sumergible, en uno de los mayores decomisos de droga realizados en el mar en los últimos tiempos.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón ha desplegado a miles de militares y policías para combatir a las poderosas bandas del narcotráfico que están inmersas en una sangrienta disputa por las rutas a Estados Unidos, dejando al menos 3,000 muertos en lo que va del año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad