Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran nueve ejecutados en Tijuana

La policía mexicana descubrió los cuerpos de nueve personas asesinadas y con un mensaje; es la segunda ejecución múltiple que se registra en esta semana en la ciudad.
jue 02 octubre 2008 11:20 AM

La policía mexicana halló el jueves los cuerpos de nueve personas asesinadas en la norteña ciudad de Tijuana, en la segunda ejecución múltiple registrada en esta semana en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Ocho de los cuerpos, dispuestos en una hilera, atados de manos y con impactos de bala, fueron localizados en la madrugada en un lote baldío contiguo a un colegio al este de la ciudad, dijeron autoridades.

Sobre los cuerpos se halló un mensaje con la leyenda "Son tuyos albañil".

Un cuerpo más se localizó en una calle cercana, en una zona residencial.

"Los trabajos de identificación de cuerpos e investigaciones iniciaron la madrugada por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado", dijo una fuente de la dependencia.

El lunes, la policía halló en Tijuana los cuerpos de 16 personas ejecutadas y sobre ellos mensajes, en lo que la fiscalía cree podría ser una venganza de narcotraficantes por el reciente arresto de un sicario del cártel de la droga de los hermanos Arellano Félix, que tiene a esta ciudad como base de operación.

Publicidad

El hallazgo se registra unas horas antes de que el gobernador del estado de Baja California, José Guadalupe Osuna, presente el informe de su primer año de gobierno.

Tijuana, al sur de San Diego, es uno de los escenarios de la sanguinaria batalla que libran los cárteles de la droga por el control de rutas de tránsito hacia Estados Unidos y contra policías, que ha dejado en lo que va del año más de 3,000 muertos.

Según cifras oficiales, en lo que va de este año las muertes por arma de fuego registradas en Tijuana alcanzan a 402, comparadas con 335 en todo el 2007.

El presidente Felipe Calderón lanzó desde diciembre del 2006 operativos con miles de militares y policías en varios estados del país, pero la violencia continúa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad