Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía enfrenta a Palin y a Biden

La republicana y el demócrata llaman a cambiar las políticas económicas en debate vicepresidenc el encuentro superaría los 52 millones de personas que observaron el debate McCain-Obama.
jue 02 octubre 2008 09:06 PM
Sin Pie de Foto
¿Puedo llamarlo Joe?, dijo Palin a Biden al inicio del debat

La republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden llamaron este jueves a cambiar las políticas económicas durante su debate vicepresidencial, pero Biden dijo que el candidato presidencial republicano, John McCain, está "fuera de contacto" como para encabezar la tarea.

Mientras ambos caminaban hacia el escenario, Palin saludó a Biden, diciendo: "Encantada de conocerlo. ¿Puedo llamarlo Joe?".

Al inicio del debate vicepresidencial de cara a la elección del 4 de noviembre, Biden dijo que McCain había calificado como fuertes a las bases de la economía mientras se extendía la crisis en Wall Street.

"Indica que está fuera de contacto", expresó Biden, un senador por Delaware, en el campus de la Universidad Washington en St. Louis, Misuri.

Palin, gobernadora de Alaska, dijo que McCain se refería a la fuerza laboral estadounidense y declaró que el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, aumentaría los impuestos y dañaría en lugar de ayudar a los trabajadores estadounidenses.

"Los estadounidenses desean algo nuevo y diferente", manifestó la gobernadora.

Publicidad

El altamente anticipado enfrentamiento prometía ir más allá del drama usual, en gran parte debido al debut de Palin en un formato sin guión.

El encuentro podría atraer a una audiencia mayor que los 52 millones de personas que observaron la semana pasada el primer debate entre los candidatos a la presidencia, el republicano McCain y el demócrata Barack Obama.

Palin espera que una actuación sólida en el debate reste impulso a Obama, quien ha consolidado su ventaja en los sondeos de opinión nacionales y se ha puesto al frente en estados claves como Florida y Ohio.

La sorpresiva decisión de agosto de McCain de escoger a la relativamente desconocida Palin como su compañera de fórmula le sirvió para atraer el respaldo de los republicanos conservadores y convirtió a la gobernadora en una celebridad.

Pero su falta de experiencia nacional y su actuación dubitativa en sus pocas entrevistas con los medios de comunicación han generado dudas sobre su preparación e incluso han motivado críticas de algunos reconocidos conservadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad