Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aparecen cinco ejecutados más en Tijuana

La policía halló los cuerpos, esta es la tercera ejecución múltiple de la semana; más tarde, en el mismo sector de la ciudad fronteriza se encontraron dos cuerpos decapitados.
vie 03 octubre 2008 12:57 PM

La policía mexicana halló el viernes los cuerpos de cinco personas en la norteña Tijuana, la tercera ejecución múltiple en una semana en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Los cinco cuerpos -que tenían impactos de bala y estaban atados de pies y manos y con señales de haber sido torturados- estaban apilados en una calle de un barrio popular en el centro de Tijuana.

La policía municipal dijo que, a diferencia de otros hallazgos de este tipo, esta vez no se encontraron mensajes escritos sobre los cuerpos.

Horas más tarde, en otro hecho en el mismo sector de la ciudad, se encontraron dos cuerpos sin cabeza, dijo la policía municipal.

Autoridades del Estado de Baja California dijeron el jueves que la ola de ejecuciones múltiples podría deberse a la llegada de nuevos cárteles de la droga que buscan operar en la ciudad.

Tijuana, al sur de San Diego, es uno de los escenarios de la sanguinaria batalla que libran cárteles de la droga por el control de rutas hacia Estados Unidos. La violencia relacionada con el narcotráfico ha dejado más de 3,000 muertos en lo que va del año.

Publicidad

El presidente, Felipe Calderón, lanzó desde que asumió el cargo en diciembre del 2006 operativos con miles de militares y policías en varios estados del país, pero la violencia está en aumento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad