Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zedillo va al Banco Mundial

El ex presidente presidirá una comisión que evaluará la modernización de la institución; el presidente del organismo, Robert Zoellick, anunció la incorporación del ex mandatario mexica
lun 06 octubre 2008 06:57 PM
Sin Pie de Foto
Ernesto Zedillo presidirá una comisión de alto nivel en el B

El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo presidirá una comisión de alto nivel que tendrá a su cargo la evaluación de la modernización del Banco Mundial (BM), anunció hoy el presidente del organismo, Robert Zoellick. La modernización de la mayor institución internacional de desarrollo se inscribe dentro de un nuevo multilateralismo propuesto este lunes por Zoellick, como respuesta a los nuevos retos que enfrenta la economía global.

Publicidad

Durante una discurso pronunciado aquí ante el Instituto Petersen, Zoellick dijo que el Banco Mundial debe adaptarse "más rápido para cumplir las necesidades de sus clientes y los intereses de sus accionistas", tras lo cual anunció el nombramiento.

"Tenemos que alinear nuestra gobernabilidad con la realidades del siglo veintiuno", indicó el directivo.

Expuso que esta acción va más allá de los pasos iniciales que ha adoptado la institución para reformar su composición, representación y responsabilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad