Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda remienda la plana económica

Antes del día 20 entregará a la Cámara de Diputados sus nuevas propuestas económicas; replanteará crecimiento, inflación, tasas de interés, el precio del petróleo, entre otros.
mar 07 octubre 2008 03:12 PM
Sin Pie de Foto
La secretaría debe entregar su estimación de presupuesto. (A

Antes del próximo 20 de octubre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará a la Cámara de Diputados las nuevas estimaciones económicas para 2009, que considerarán la volatilidad originada por la crisis financiera internacional.

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que se replantearán las estimaciones de crecimiento, inflación, tasas de interés y precios del petróleo, entre otros.

En entrevista, al término de una reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, precisó que estas nuevas estimaciones se presentarán antes del 20 de octubre, fecha en que vence el plazo legal para aprobar la Ley de Ingresos para 2009.

Durante la reunión, los integrantes de esta comisión legislativa fijaron un plazo de 24 a 48 horas para que el gobierno federal, a través de la SHCP, entregue a la Cámara de Diputados un "replanteamiento" de su propuesta de paquete económico para el año próximo.

"El Ejecutivo, con independencia del exhorto (de los diputados),  está pendiente de qué es lo que está pasando en el mundo y estará pendiente de tomar las mejores medidas que sean posibles, es un tema que se está evaluando diario", añadió Meade Kuribreña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad