Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G7 enviará mensaje sobre la crisis

El Grupo de los Siete hablaría esta semana sobre la necesidad de estabilizar el sistema financi Alemania dijo que los jefes de Estado del grupo planean reunirse para analizar la crisis mundia
mié 08 octubre 2008 10:02 AM
Sin Pie de Foto
El G7 planea una próxima reunión para evaluar la crisis fina

El Grupo de los Siete enviará un fuerte mensaje esta semana sobre la necesidad de estabilizar el sistema financiero global, dijo el miércoles Japón, mientras que Alemania señaló que los jefes de Estado de la agrupación planean reunirse este año para analizar la crisis.

Las dudas sobre si los líderes del G7 podrán ofrecer medidas concretas para enfrentar las turbulencias en los mercados golpearon a los mercados globales el miércoles.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio se desplomó un 9.4%, mientras que el dólar tocó un mínimo de seis meses por debajo de los 100 yenes.

Las autoridades japonesas dijeron que presionarían duramente en el encuentro del G7 en Washington para que los Gobiernos recapitalicen rápidamente a los bancos en problemas, usando fondos públicos de ser necesarios, para contener las turbulencias financieras.

El portavoz del Gobierno japonés dijo que esperaba que los ministros de Finanzas del G7 enviaran un fuerte mensaje sobre la estabilidad de los mercados financiero cuando se reúnan el viernes en Washington.

Por su parte, el viceministro de Finanzas alemán, Joerg Asmussen, dijo que los jefes de Gobierno del G7 planean reunirse este año sobre la crisis.

Publicidad

En declaraciones anteriores a que los principales bancos centrales del mundo anunciaran un recorte coordinado de tasas, Asmussen dijo que del encuentro también participarían representantes de economías emergentes de rápido crecimiento.

"Hay planes (...) para que los jefes de Estado del G7 se reúnan con importantes países emergentes sobre la crisis financiera. Esto debería tener lugar este año", dijo Asmussen a la prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad