Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón: Tenemos suficientes reservas

El presidente dijo que se tienen 90,000 mdd de reservas internacionales para enfrentar la crisi indicó que el gobierno tiene margen de maniobra para hacerle frente al problema y evitar despid
jue 09 octubre 2008 09:38 PM
Calderón emitió un segundo mensaje por la crisis económica.

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo la noche del jueves que el país cuenta con las reservas internacionales suficientes para enfrentar la crisis financiera global.

El mandatario mexicano dijo que el país cuenta con unos 90,000 millones de dólares de reservas internacionales en sus arcas.

"Hoy tenemos finanzas públicas sanas y fuertes, sin ellas esta crisis financiera hubiera acabada con nuestra economía", dijo Calderón en cadena nacional.

En un mensaje a la nación, el Ejecutivo federal expuso que a diferencia del pasado, hoy el gobierno mexicano tiene margen de maniobra para hacerle frente al problema económico internacional y para evitar despidos en el país.

El mandatario detalló su Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo, que presentó al Congreso de la Unión, con el cual en lugar de apretar el gasto, amplía la inversión en infraestructura y otros rubros.

La turbulencia financiera global ha golpeado esta semana a la bolsa de valores local y al peso mexicano, que tocó su nivel más bajo desde mediados de la década de 1990.

Publicidad

El peso mexicano cerró el jueves con una baja de un 2.34%, a 12.5390/12.5440 pesos por dólar, y sumó siete sesiones a la baja con una depreciación acumulada de un 12.72%.

El miércoles la moneda mexicana llegó a hundirse hasta 14.32 unidades por dólar, después de tener días cotizando alrededor de los 11.00 pesos por dólar.

Ante esa situación, el Gobierno de Calderón envió el miércoles al Congreso un plan para contrarrestar los efectos de crisis global y rebajó sus proyecciones de crecimiento económico para 2008 y 2009.

El plan busca impulsar la economía con un mayor gasto en infraestructura, apoyos a las pequeñas y medianas empresas, y la construcción de una nueva refinería, entre otras acciones.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad