Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mediador finlandés gana Nobel de la Paz

El ex presidente de Finlandia Martti Ahtisaari obtuvo el premio por su carrera como mediador de más de tres décadas dedicó esfuerzos para resolver conflictos internacionales en varios contine
vie 10 octubre 2008 07:25 AM
Ahtisaari fue presidente entre 1994 y 2000, y su carrera dip
Publicidad

El ex presidente de Finlandia Martti Ahtisaari ganó este viernes el Premio Nobel de la Paz 2008 por su extensa carrera como mediador de paz, que incluye un acuerdo entre Indonesia y sus rebeldes en la provincia de Aceh logrado en el 2005. El comité que entrega el premio eligió a Ahtisaari para recibir el premio de 1.4 millones de dólares entre 197 candidatos "por sus importantes esfuerzos, en varios continentes y a lo largo de más de tres décadas, para resolver conflictos internacionales".

"Estos esfuerzos han contribuido a un mundo más pacífico y a la 'fraternidad entre las naciones' con el espíritu de Alfred Nobel", agregó el comité.

"Naturalmente estoy muy complacido con la decisión, y muy agradecido", dijo Ahtisaari a la radio NRK.

Preguntado sobre cuál consideraba su mayor logro, el ex presidente dijo "naturalmente Namibia fue el más importante porque llevó" a la independencia de ese país africano. Además mencionó su tarea en la provincia indonesia Aceh y en los Balcanes.

Ahtisaari, que fue presidente de Finlandia entre 1994 y el 2000, ha tenido una carrera diplomática que abarca desde África a los Balcanes y ha sido un favorito para ganar el Nobel durante años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad