Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD propone legalizar la mariguana

Los diputados capitalinos propondrán legalizar el uso, producción y comercialización de la drog consideraron que con las reformas se afectará el poder económico de los narcotraficantes.
mar 14 octubre 2008 12:54 PM
Sin Pie de Foto
Los diputados perredistas consideran que la legalización de
Publicidad

Legisladores del Distrito Federal anunciaron la presentación de una iniciativa de reformas a la Ley General

de Salud con el propósito de legalizar el uso, producción y comercialización de la marihuana.

En conferencia de prensa, un grupo de legisladores del PRD y de la Coalición de Izquierdas, encabezado por el coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, consideraron que con ello se afectará el poder económico de los narcotraficantes y se podrá combatir eficazmente este flagelo.

En la fundamentación del proyecto, Círigo Vázquez explicó que en la actualidad México ocupa el primer lugar a escala mundial en la producción de marihuana, con una cosecha cercana a 7,400 toneladas al año, según datos de la ONU.

Los diputados expusieron que las reformas a la Ley General de Salud que proponen deberán ser sometidas a un intenso debate que podría terminar con la aprobación de esta iniciativa, y después se tendría que enviar el proyecto al Congreso de la Unión para el trámite correspondiente.

En la propuesta se indica que se eliminaría del Artículo 237 de la Ley General de Salud a la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, para permitir su siembra, cultivo, cosecha, elaboración preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte, prescripción médica, suministro, empleo, uso o consumo.

De igual forma se reclasificaría el tetrahidrocannabinol para dejar de ser considerado una sustancia con valor terapéutico escaso o nulo y que constituye un problema especialmente grave para la salud pública, para ser una sustancia con valor terapéutico pero sin su control o abuso puede constituir un problema para la salud.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad