Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Napito’ pide intervención del Ejecutivo

Gómez Urrutia solicitó al presidente de la República ayudar a resolver el conflicto minero; llamó a todos los mineros a mantener la unidad y la solidaridad en torno a su dirigencia sindic
mié 22 octubre 2008 10:59 PM
Publicidad

El líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, solicitó la intervención del presidente de la República para que se resuelva el conflicto en ese sector, el cual ya cumplió más de dos años de haber estallado. A través de una videoconferencia desde Vancouver, Canadá, señaló que el jefe del Ejecutivo federal debe saber, según consideró Gómez Urrutia, "violaciones a la autonomía sindical de este gremio".

Asimismo, llamó a todos los mineros a mantener la unidad y la solidaridad en torno a su dirigencia sindical y estableció que la clase trabajadora debe seguir luchando para que se resuelvan sus problemas.

A su vez, la asamblea de secretarios generales, seccionales y de fracción del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana aprobó dar todo el apoyo a Gómez Urrutia, al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo de Vigilancia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad