Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Gustavo Iruegas

El ex subsecretario de Relaciones Exteriores de México murió en La Habana; el diplomático padecía de cáncer y estaba atendiéndose en Cuba.
mié 22 octubre 2008 09:49 PM
Publicidad

El ex subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Gustavo Iruegas, falleció este miércoles en La Habana, a donde había venido a tratarse de una grave enfermedad. El deceso ocurrió alrededor de las 15:00 horas locales (20:00 GMT), dijo una fuente, la cual señaló que Iruegas padecía de cáncer y estaba atendiéndose en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de Cuba.

Iruegas, quien fue en la Cancillería mexicana responsable de América Latina, era considerado uno de los diplomáticos más reconocidos de su país en las últimas décadas, y tras su jubilación ejercía como editorialista en un diario mexicano.

A lo largo de su extensa carrera, fue además embajador de México en Noruega, cónsul en distintas ciudades de Estados Unidos y funcionario en diferentes países de Centroamérica.

En febrero de 2002 viajó a Cuba para negociar con las autoridades cubanas la salida de 21 personas que se introdujeron en la embajada de México en La Habana tras estrellar un ómnibus contra la verja en un fallido intento por abandonar la isla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad