Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR atrapa a hermano del ‘Mayo’ Zambada

Autoridades anunciaron que Jesús Zambada García fue capturado en una acción efectuada en el DF; la PGR señaló que también tiene aprehendidos a otros integrantes de la banda liderada por el ‘M
mié 22 octubre 2008 08:39 AM
El procurador federal Eduardo Medina Mora (izq) anunció la d

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la aprehensión de Jesús Zambada García, alias "El Rey", así como de su hijo Jesús Zambada Reyes y su sobrino Juan José Parra Zambada, familiares del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada.

Informó que "El Rey", quien se ostentó en un principio como Víctor Rosas Montes, es hermano de "El Mayo" Zambada, socio de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", y uno de los más importantes introductores a México de cocaína y metanfetaminas provenientes de Sudamérica.

En conferencia de prensa, los titulares de la PGR , Eduardo Medina Mora, y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales Ibáñez, dijeron que de esta manera se desarticula parte sustancial del cártel del Pacífico.

Publicidad

"El Rey" Zambada es considerado responsable de la operación para el trasiego de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para lo cual actuaba en complicidad con el policía federal Guillermo Báez Figueroa, que estuvo comisionado en esa terminal aérea y también fue detenido en la colonia Lindavista el lunes pasado.

Medina Mora informó que Guillermo Báez también es investigado por su presunta responsabilidad y participación en el asesinato del otrora comisionado de la Policía Federal Edgar Millán el pasado 8 de mayo en la ciudad de México.

Señaló que los ahora detenidos permanecerán arraigados para continuar con las investigaciones y ofrecer al juez correspondiente las evidencias plenas de la responsabilidad de cada uno de ellos.

 Otros dos de los aprehendidos en ese operativo son los policías Carlos Gerardo Castillo Ramírez, agente federal de Investigación adscrito al Distrito Federal, y Alvaro Francisco Montaño Ochoa, policía ministerial en Tlalnepantla, estado de México.

Además fue aprehendido Ricardo Flores Quintana o Ricardo Arroyo Escobar, alias "El Richard", brazo derecho de Jesús Zambada García e hijo de Yajaira Escobar, de origen colombiano y actual esposa de "El Rey".

También figuran Sergio Quevedo Lugo, Jesús Antonio Díaz Díaz y Amado Nava Ramírez, quien fue agente de la extinta Policía Judicial Federal al igual que Marco Antonio Valadez Rico, quien se ostentó con el nombre de Ulises Rodríguez Rodríguez.

Otros de los detenidos son Carlos Mendívil Ramos, conocido como "El Güero", originario de California, Estados Unidos; así como Adolfo Gómez Camacho; Santiago López Gastélum, "El Güero Botas"; José Murillo Romero, y Mario Navarro Sánchez, todos oriundos de Sinaloa.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad