Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llega al Senado, ejerce presión

2,000 personas permanecen a las afueras del recinto para frenar la aprobación del plan energéti los manifestantes son vigilados por 1,200 elementos policiacos.
jue 23 octubre 2008 08:39 AM
Los senadores podrían usar alguna sede alterna para votar la

La marcha del Movimiento en Defensa del Petróleo encabezada por Andrés Manuel López Obrador llegó a las instalaciones de la Cámara de Senadores, con la intención de impedir la aprobación de los dictámenes de la reforma energética.

El político tabasqueño llegó por la calle de Tacuba acompañado por unos 2,000 seguidores que se fueron sumando en el trayecto desde el Hemiciclo a Juárez, de donde salió a las 7:45 horas con unos 150 simpatizantes, legisladores y colaboradores.

Antes de iniciar el recorrido, Claudia Sheinbaum pidió a los seguidores, cuyas brigadas estarán ubicadas en unos 40 puntos del Centro Histórico, no caer en la provocación y actuar de manera pacífica.

La decisión de iniciar movilizaciones hasta lograr incluir puntos pendientes en los dictámenes de la reforma energética se tomó la noche del miércoles en una consulta realizada a los seguidores de López Obrador, quienes optaron por iniciar su resistencia civil pacífica.

La vanguardia de la marcha avanzó por Avenida Juárez, dio vuelta en Eje Central Lázaro Cárdenas y alcanzó las inmediaciones del Senado, que permanecen fuertemente resguardadas por unos 1,200 elementos de la Policía Federal y granaderos de la Policía capitalina.

Calles como Donceles, República de Cuba y Tacuba se encuentran cerradas a la circulación, mientras que el Eje Central Lázaro Cárdenas presenta cortes intermitentes.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha desplegado un operativo de vialidad en la zona a fin de agilizar el paso de los vehículos. Se recomienda evitar la zona, y utilizar como alternativas el Paseo de la Reforma o los ejes 1 y 2 Oriente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad