Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Senado avala dictámenes petroleros

Los legisladores aprobaron en un recinto alterno los cambios para darle mayor autonomía a Pemex con la primera iniciativa se crea el consejo de energía, que supervisará la política energética
La reforma petrolera avanza en México. (Archivo)

Los senadores mexicanos llevan aprobados este jueves algunas de los siete iniciativas que conforman una reforma energética, que busca revertir el declive en la producción petrolera de México.

La reforma le concedería una mayor autonomía a Pemex para poder ofrecer contratos con incentivos a empresas privadas.

El primer dictamen aprobado por 113 votos a favor y 6 en contra incluye la creación de un Consejo Nacional de Energía, que establecerá y supervisará la política energética del país, el sexto productor mundial de crudo por volumen y el décimo exportador.

Los senadores sesionaban en un recinto alterno ya que no pudieron ingresar al salón de plenos en el centro histórico de la capital por protestas callejeras de un sector de la izquierda que rechaza la reforma.

Se espera que todas las iniciativas, que son apoyadas por el partido gobernante y la mayor parte de la oposición, sean aprobadas por el Senado el jueves. La Cámara de Diputados comenzaría a discutir la reforma la próxima semana.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad