Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain defiende los vestidos de Palin

El candidato republicano aseguró que su compañera de fórmula no tenía que ponerse; también dijo que cuando termine la campaña la candidata donará las prendas a la caridad.
vie 24 octubre 2008 01:21 PM
Sin Pie de Foto
Sarah Palin fue la compañera de fórmula de John McCain por l

John McCain se mostró tenso e irritado el jueves cuando la prensa le preguntó por qué su Partido Republicano había gastado 150,000 dólares en los vestidos y artículos de belleza de Sarah Palin.

Una y otra vez, el candidato presidencial republicano respondió con la misma frase a distintas preguntas sobre la controversia que rodea a su compañera de fórmula: "Había que comprarle ropa cuando ella fue designada candidata y esa ropa será donada a caridad".

Cuando se le preguntó por detalles sobre los grupos caritativos que tenía en mente, McCain repitió casi lo mismo: "Ella necesitaba ropa en ese momento. La ropa será donada cuando termine esta campaña, será donada a grupos de caridad". McCain respondía a preguntas de reporteros en el autobús de su campaña durante su gira por la Florida.

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por la cantidad de dinero invertido en la vestimenta de Palin, McCain expresó: "Es que la ropa va a ser donada a grupos de caridad. Nada me sorprende".

McCain se negó a dar más detalles, aunque precisó que su partido no paga por sus trajes.

El monto de dinero gastado para los vestidos de Palin — obtenidos de tiendas lujosas como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus — contrasta agudamente con la imagen que ella ha creado de una mujer común.

Publicidad

El grupo Citizens for Responsibility and Ethics (Ciudadanos por la Responsabilidad y la Etica), un grupo activista en Washington, presentó una denuncia el jueves ante la Comisión Federal Electoral contra Palin, el Comité Nacional Republicano y varios dirigentes republicanos, acusándolos de violar las normas electorales al usar fondos de campaña para gastos personales de un candidato.

El candidato vicepresidencial demócrata, Joe Biden, dijo que él pagaba por la ropa que vestía.

"Yo me pago mis trajes, yo me pago toda mi ropa", dijo Biden a la televisora WSLS-TV de Roanoke, Virginia.

En Puerto Rico, entretanto, el Partido Popular Democrático del gobernador Aníbal Acevedo se quejó porque el gobierno federal no estaba investigando a Palin pero sí lo había investigado a él por acusaciones de corrupción, entre ellas de que compró trajes por un valor de 40,000 dólares usando dinero de su partido.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad