Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dictámenes controvertidos son aprobados

En un par de minutos se acordó el dictamen sobre el decreto por el que se expide la Ley de Peme en el momento de la decisión estaban ausentes diputados del PRD, PT y Convergencia.
sáb 25 octubre 2008 07:04 PM
Publicidad

En tan sólo un par de minutos y con la ausencia de diputados del PRD, PT y Convergencia, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general los dos dictámenes considerados como los más controvertidos de la minuta de reforma energética enviada por el Senado de la República.
Se trata del decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional, en el ramo del petróleo, así como el decreto por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante el reclamo de los diputados que integran el Frente Amplio Progesista (FAP), por incumplirse el acuerdo al que se llegó en el seno de la Mesa Directiva de la Comisión de Energía, su presidente David Maldonado argumentó que tiene la facultad para hacer modificaciones, toda vez que están en sesión permanente.

A propuesta del diputado Juan José Rodríguez Prats, del Partido Acción Nacional (PAN), se sometió a consideración del pleno de la comisión dictaminar este sábado los dos dictámenes antes citados, lo que generó el enojo de los diputados pertenecientes al FAP.

Tanto Joaquín Vela, del Partido del Trabajo (PT), como Cuauhtémoc Velasco, de Convergencia; Rafael Maldonado y José Antonio Almazán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmaron que había sido acuerdo de la Mesa Directiva dictaminar sólo cinco de los siete dictámenes de la minuta enviada por la colegisladora.   Sin embargo, Mariano González Zarur y José Anscensión Orihuela, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el presidente de la comisión aseguraron que como estaban en sesión permanente había las condiciones para continuar la dictaminación de las dos minutas restantes.

Lo anterior provocó que los diputados frentistas les gritaran ofensas de todo tipo y a las 18:04 horas abandonaron el Salón de Protocolo, donde se llevaba a cabo la sesión de la Comisión de Energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad