Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide votos en español

El candidato demócrata presentó un anunció de campaña en el que habla en español; pide a los electores hispanos votar por su candidatura presidencial para apoyar el sueño americ
lun 27 octubre 2008 11:09 AM
El candidato demócrata busca el voto latino. (Especial)

El candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Barack Obama, presentó este fin de semana, a escasos diez días de la elección, un anuncio de campaña en el que insta en español a los electores latinos a votar para proteger su sueño americano. "Compartimos un sueño: que trabajando duro, tu familia pueda triunfar", indica el senador por Illinois en el anuncio "Un mensaje de Barack Obama", en el que habla en español y sin acento anglosajón. ( Ve el anuncio )

"Que tengas un seguro médico; que nuestros hijos puedan recibir una buena educación, sean ricos o pobres", prosigue el aspirante afroamericano a la Casa Blanca.

"Este es el sueño americano", explica Obama, quien añade: "te pido tu voto, no sólo para mí o los demócratas, sino para mantener ese sueño para ti y para tus hijos".

El anuncio concluye con la imagen de una madre latina que acude a un acto de proselitismo del candidato demócrata, con su niña de unos cuatro años de edad en brazos, a la que Obama saluda con un choque de palmas derechas.

Este es el mensaje más reciente de la campaña de Obama por los votos de los latinos.

Desde que inició sus trabajos de proselitismo, el senador ha identificado a los trabajadores latinos como compañeros de los afroamericanos, los asiáticos estadounidenses y los anglosajones.

Publicidad

El pasado 8 de julio, en un acto de campaña, Obama dijo sentirse avergonzado de desconocer el idioma castellano, que necesitó para comunicarse con los trabajadores latinos de Ilinois.

La campaña del demócrata tomó impulso en mensajes para los latinos en las últimas semanas en todo el país.

El comediante George López, originario de El Paso, quien creció en California pero se considera mexicano, dijo la semana pasada que hay quienes le preguntan cómo es que siendo mexicano, votará por un negro.

"Cuando me dicen eso, les respondo: ‘¿qué?, estás loco, mi piel es más obscura que la de él (de Obama)’"., comentó el famoso cómico.

López dijo que "en esta elección no hay diferencias, y los únicos colores que cuentan son el azul, el blanco y el rojo" de la bandera estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad