Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados avalan dictámenes petroleros

Los diputados ya llevan aprobados seis de los siete dictámenes de la reforma petrolera; una mayor vigilancia en Pemex y la Ley para el Aprovechamiento de Energía fueron avalados.
mar 28 octubre 2008 01:20 PM
Sin Pie de Foto
Los diputados avanzan en la votación de la reforma energétic

La Cámara de Diputados inició este martes la discusión de los siete dictámenes petroleros aprobados en el Senado la semana pasada, y se espera que este mismo día queden respaldados en su totalidad, con lo que quedará avalada la iniciativa petrolera.

Hasta el momento, seis de los siete dictámenes de la reforma, que permite una mayor participación del sector privado en la exploración y extracción de petróleo para contener un constante declive en la producción, han sido aprobados. (Ver los textos íntegros de los dictámenes a discusión)

El primer dictamen concede al regulador de energía más facultades para vigilar y supervisar actividades de la petrolera estatal Pemex como transportación de hidrocarburos y almacenamiento.

Este dictamen fue aprobado en la Cámara de Diputados con 417 votos a favor y 63 en contra mientras un grupo de legisladores de izquierda mantenían tomada la tribuna en protesta por la reforma, con la que aseguran el Gobierno del conservador Felipe Calderón quiere privatizar Pemex.

Los diputados del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron a favor, junto a una mayoría del también opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenecen los diputados que tomaron la tribuna.

El segundo dictamen tiene que ver con la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía. Fue avalado con 413 votos, 62 tuvo en contra y se registró una abstención.

Publicidad

El tercer dictamen aprobado, relativo a la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con 411 votos a favor, 61 en contra y cero abstenciones.

Los legisladores aprobaron el cuarto dictamen que expide la nueva Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovalbes, con 407 votaciones a favor y 68 en contra.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad