Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez congela fondos argentinos en EU

Los fondos de pensiones de Argentina congelados están vinculados a un litigio por 553 mdd; la medida fue promovida por los tenedores de los bonos argentinos.
jue 30 octubre 2008 04:47 PM
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, promueve una

Un juez estadounidense congeló valores y dinero mantenido por fondos de pensiones argentinos en Estados Unidos vinculados a un litigio por 553 millones de dólares interpuesto por un grupo de tenedores de bonos argentinos.

El miércoles el juez de distrito Thomas Griesa emitió una orden que congela los activos mantenidos en Estados Unidos por 10 Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones.

El Congreso argentino actualmente debate un proyecto de ley presentado por la presidenta Cristina Fernández para nacionalizar los fondos privados de pensiones.

La legislación transferiría alrededor de 26,000 millones de dólares en efectivo, valores, bonos y otras inversiones desde esas cuentas privadas de jubilación al Tesoro Nacional, según documentos judiciales presentados en apoyo del congelamiento.

El congelamiento fue solicitado por los tenedores de bonos argentinos Aurelius Capital Partners LP, Aurelius Capital Master Ltd y Blue Angel Capital I LLC.

Barry R. Ostrager, abogado de los tenedores de bonos, dijo este jueves que sus clientes ganaron un juicio por 553 millones de dólares contra Argentina.

Publicidad

El abogado señaló que no está claro cuánto dinero o cuántos valores mantienen los fondos de pensión en Estados Unidos, pero que creen que es un monto significativo.

Un funcionario del gobierno argentino estrechamente involucrado con los planes para asumir el control de los fondos de pensiones señaló este jueves que no está preocupado por la orden del juez Griesa.

El funcionario señaló que estaba tranquilo y que es evidente que esos activos no son de la República y ni siquiera son de los fondos privados de pensiones, sino que pertenecen de manera exclusiva a los futuros jubilados, por lo que no cree que haya ninguna justificación para la medida.

El 6 de noviembre se realizará una audiencia sobre la continuación de la orden de congelamiento.

Un abogado del Gobierno argentino no respondió inmediatamente una llamada telefónica para recabar sus declaraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad