Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy pide acciones concretas al G20

El presidente francés espera que la cumbre de líderes mundiales arroje medidas contra la crisis dijo que la reunión del grupo debe reforzar el papel del FMI en los países económicamente afect
lun 03 noviembre 2008 11:14 AM
Sin Pie de Foto
Nicolas Sarkozy liderará al bloque europeo durante reunión d
Publicidad

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el lunes que espera que la próxima cumbre de líderes mundiales sobre la crisis de los mercados arroje decisiones enérgicas y concretas para reformar la regulación financiera global. El objetivo de la reunión, a celebrarse el 15 de noviembre en Washington, es presentar "decisiones enérgicas, concretas y definir una hoja de ruta para las próximas semanas", dijo Sarkozy a líderes sindicales, según un comunicado emitido por su oficina.

Tras la cumbre, habrá otros encuentros de alto nivel indicó Sarkozy, quien agregó que el proceso permitiría encarar reformas a la regulación y supervisión del sistema financiero.

El proceso debería, además, reforzar el rol del Fondo Monetario Internacional en los países golpeados por la crisis financiera, así como promover una mejor coordinación de las políticas económicas, dijo Sarkozy.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad