Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México buscará nueva reforma migratoria

El Gobierno mexicano insistirá en regularizar la estancia de los mexicanos en EU; Independientemente de qué candidato gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
mar 04 noviembre 2008 06:05 AM
El envío de remesas fundamental para familias mexicanas. ( A

México insistirá ante Estados Unidos con una reforma migratoria para favorecer a millones de mexicanos que trabajan ilegalmente del otro lado de la frontera, sin importar quien gane el martes las elecciones presidenciales, dijo el lunes la canciller Patricia Espinosa.

México ha buscado infructuosamente en los últimos años regularizar la estancia en Estados Unidos de millones de mexicanos que viven sin documentos en ese país, y cuyas remesas son una fuente importante de divisas para México.

"Nosotros hemos venido sosteniendo una posición de insistir en la importancia de que tengamos una reforma migratoria, que se dé una reforma migratoria, que se reconozcan las aportaciones que los migrantes mexicanos hacen a la sociedad y a la economía estadounidense", dijo Espinosa a periodistas.

"Esa es la posición sobre la cual seguiremos trabajando", subrayó, a una pregunta sobre cuál de los dos candidatos a la presidencia favorecería más a los mexicanos en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Ambos países comparten una frontera de más de 3,000 kilómetros y una agenda bilateral que incluye entre otros temas el comercio, seguridad, narcotráfico y cooperación en varios sectores.

Además, son socios junto con Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

Tanto el candidato demócrata, Barack Obama, como el republicano, John McCain, cerraban el lunes sus campañas con actos en ciudades clave, mientras Obama llevaba la delantera en las preferencias según sondeos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad